El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

UNA VISIÓN GENERAL DEL TAROT

Para los que creen que la ciencia puede explicar todos los sucesos naturales a través de causa y efecto, la idea de una dimensión espiritual en el universo puede parecer inconcebible. Limitada a unas rigurosas leyes matemáticas y a una determinante visión de la realidad, la ciencia toma la habilidad intuitiva, el Yo Superior, o el mundo espiritual como superstición o falsa creencia. Sin embargo, el hecho de que la espiritualidad esté fuera del alcance de la ciencia, no la excluye de jugar un papel importante en la vida de las personas.
El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y autodescubrimiento.
Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida, podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia.tarot
En esencia, el Tarot es un medio para la meditación, reflexión, contemplación, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, autoentendimiento, crecimiento espiritual y adivinación. Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. No son necesariamente predictivas pero a menudo adquieren dicha característica. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.
La baraja del Tarot consta de setenta y ocho cartas similares a las cartas de juego modernas. El Tarot contiene tres tipos de cartas: los veintidós Triunfos, las cuarenta Señales y las dieciséis cartas Reales. Hay veintidós Arcanos Mayores (Secretos Mayores) o Triunfos y cincuenta y seis Arcanos Menores (Secretos Menores) compuestos por dieciséis cartas Reales o Personales.
Los veintidós Triunfos de Arcanos Mayores representan, en imágenes alegóricas, el recorrido del viaje de un loco hacia el entendimiento. Los Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de significado profundo, personal, espiritual y arquetípico.
Las cuarenta cartas Señales incluyen cuatro palos de diez cartas cada uno (Bastos, Pentáculos, Espadas y Copas). En el simbolismo del Tarot las cartas Señales representan situaciones típicas y estados emocionales, todas las cosas de la vida diaria; nuestros sucesos y luchas, nuestra actitud, creencia y comportamiento en general.
Las dieciséis cartas Reales o Personales consisten de Reyes, Reinas, Caballeros y Pajes de cada uno de los cuatro palos. Representan nuestras relaciones; a menudo indican personas reales en nuestra vida.
Adicionalmente significan aspectos de nosotros mismos: nuestros rasgos, talentos y fallas, y cómo nos relacionamos con los demás. Reyes y Reinas representan personas con autoridad, nuestros padres, ancianos, etc.
Los Caballeros indican actividad, valor, energía y el deseo de estar en acción. Los pajes sugieren niños y personas jóvenes, a menudo noticias e información.
En resumen, hay un total de setenta y ocho cartas en la baraja del Tarot que consisten en:
  • Los veintidós Arcanos Mayores o cartas de Triunfo que representan el viaje del Loco hacia el entendimiento, y
  • Los cincuenta y seis Arcanos Menores que consisten en (1) las cuarenta cartas Señales (desde el uno hasta el diez de cada palo), y (2) las dieciséis cartas reales (Paje, Caballero, Reina y Rey de cada palo).
INTRODUCCIÓN    
             
  Muchas cosas (verdaderas, falsas y especulativas) han sido escritas acerca de la historia del Tarot. Esta página se ocupa de algunas afirmaciones a menudo repetidas acerca del Tarot que pueden parecer un hecho histórico, pero que en realidad no tienen base en la evidencia disponible en el presente. Esto no es decir que no hay espacio para historias especulativas, no fácticas acerca del Tarot. Los mitos e historias expresan el alma humana y la creatividad.
Estos mitos nos cuentan mucho sobre la lo significativo que es el Tarot en un nivel de crecimiento inspiracional. Hablan de una verdad interior que es, a veces, personalmente más cierta que los hechos externos. Sin embargo, tanto la historia como los mitos pueden verse perjudicados cuando se confunden entre si. La información dada aquí consiste mayormente en conclusiones que los historiadores dedicados al Tarot han extraído de estudiar la evidencia de los documentos escritos y cartas que han llegado a nosotros.  
Tópico: El tiempo y lugar de origen del Tarot.
Inexacto: El Tarot proviene de Egipto; India; China; Fez; Morocco; Los Sufi; los Cátaros; los Cabalistas Judíos o Moisés; o el origen del Tarot es desconocido. Entendimiento histórico actual: El Tarot se originó en el norte de Italia, en el temprano siglo 15 (1420-1440). No hay evidencia de que se haya originado en ningún otro tiempo y lugar. Las cartas más tempranas que han sobrevivido son lujosos mazos pintadas a manos pertenecientes a las cortes de la nobleza.
Tópico: El origen de la palabra “Tarot”.
Inexacto: La palabra es egipcia, hebrea o latina; es un anagrama; contiene la clave para el misterio de las cartas. Entendimiento Histórico actual: Los más tempranos nombres para el tarot son todos italianos. Originalmente las cartas se llamaban carte da trionfi (las cartas de los Triunfos). Alrededor de 1530 (cerca de 100 años después del origen de las cartas), la palabra tarocchi (cuyo singular es tarocco ) comienza a ser usado para distinguirlas de un nuevo juego de triunfos que se jugaba con cartas ordinarias. La etimología de esta palabra es desconocida.
La forma alemana es tarock , la forma francesa es tarot . Aún si la etimología fuera conocida, probablemente no nos diría mucho acerca de la idea tras las cartas, dado que comenzó a ser usada 100 años luego de que éstas aparecieron por vez primera. 1 Esta traducción de la versión original en inglés fue realizada en Enero de 2003 por Pablo M. Dotro en base a una copia provista para tal efecto por el Editor.
Tópico: La fuente cultural de los símbolos del Tarot.
Inexacto: El simbolismo de los Arcanos 2  proviene de Egipto (o la India u otro lugar exótico).Entendimiento histórico actual: El simbolismo de los Arcanos Mayores o Triunfos se extrae de la cultura de la Europa medieval y el renacimiento. La mayoría de los temas son distintivos del Cristianismo Europeo. Ilustraciones virtualmente idénticas a las del Tarot pueden ser encontradas en el arte europeo. Estas analogías tan precisas no pueden encontrarse en ninguna otra cultura.
Tópico: Los gitanos y el Tarot.
Inexacto: Los gitanos trajeron el Tarot a Europa y extendieron su uso. Entendimiento histórico actual: Esta idea fue popularizada en el siglo 19 por varios escritores, notablemente Vaillant y Papus, sin base en hechos históricos. No hay evidencia de que los Romaní (gitanos) usaran el Tarot hasta el siglo 20. La mayor parte de su arte de predecir la fortuna era a través de la lectura de las palmas y el uso de cartas ordinarias.
Tópico: La relación entre las cartas del Tarot y las cartas ordinarias.
Inexacto: El mazo de 52 cartas evolucionó del Tarot, dejando al Comodín como el único elemento de los Arcanos Mayores. Entendimiento histórico actual: Las cartas ordinarias de juego llegaron a Europa desde el Islam, probablemente desde la España bajo los Musulmanes, alrededor de 50 años antes del desarrollo del Tarot. Aparecieron muy de repente en muchas ciudades europeas entre 1375 y1378. Las cartas europeas eran una adaptación de las cartas Mamluk islámicas.
Estas cartas tempranas tenían los palos de copas, espadas, monedas y palos de polo (que eran vistos por los europeos como varas), y las cortesanas consistentes en un rey y dos hombres subordinados. El Tarot agrega El Loco, los triunfos y un juego de Reinas a este sistema. En algún momento antes de 1480, los franceses introdujeron las cartas con sus ahora familiares palos de corazones, bastos, picas y diamantes. Los palos anteriores son aún preservados en el Tarot y las cartas españolas e italianas. El comodín se originó en los Estados Unidos alrededor de 1857, usado como carta libre en el póquer y como el triunfo más alto en Euchre 3 . No parece tener ninguna relación con El Loco del Tarot.
Tópico: Las cartas de Tarot de “Carlos VI” o de “Gringonneur”
Inexacto: El Tarot fue inventado para divertir a Carlos VI de Francia en 1392, como se evidencia por el mazo de Gringonneur en la Biblioteca Nacional de Francia en París. Entendimiento histórico actual: Se registra que en 1392, Jacquemin Gringonneur fue pagado para pintar tres mazos de cartas para Carlos VI.
Estos eran probablemente mazos de cartas ordinarias de juego, no cartas de Tarot. El mazo que se guarda en la Biblioteca Nacional de Francia es un mazo del tardío siglo 15, pintado a mano, de tipo italiano septentrional (probablemente de Venecia o Ferrara). 2 N. del T.: La palabra inglesa que fue traducida como “Arcano” en esta frase es trump, que es una variación de “triunfo”. Se refiere a los Arcanos Mayores del Tarot (las 22 cartas tituladas no convencionales que forman parte de los Mazos de Tarot).
3 N. del T.: Euchre es un juego de cartas en el que los jugadores se reparten cinco cartas en el que el jugador que logra el triunfo debe realizar tres prendas para ganar el juego (Merriam Webster's Collegiate Dictionary, Deluxe Edition, 1998, pág. 627)

 

 



<SIGUIENTE>
< - 1 / 2 - >
 
   
 
 
 
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precios: Máximo desde. Fijo: 1,21; desde movil Movil 1,57 Euros minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 07 : En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta y Visa ó Mastercard.

PAGINAS RECOMENDADAS:

Tarot Gratuito - Tirada de Tarot On line - Tarot Economico - Horoscopo Videncia