tarot
 
videncia
 

INICIO

LOS MAYAS
PIRAMIDE MAYAS
EGIPCIOS Y MAYAS
RUINAS DE COPAN
PROFECIAS, MAYAS
CALENDARIO 13 LUNAS
LEYENDAS MAYAS
---------------------------------------
EGIPTO
DIOSES DE EGIPTO
JAMBLICO, MISTERIOS
PANTEON EGIPCIO
HISTORIA DE EGIPTO
PIRAMIDES MILENARIAS
PIRAMIDES DE GIZA
PIRAMIDES ESCALONADAS
---------------------------------------
EL IMPERIO INCA
LOS CELTAS
DE QUE ARBOL CAISTES
MITOS CELTAS
NACIONES CELTAS
IMPORTANCIA DEL ARBOL
HISTORIAS CELTAS
ESPIRITUS
LA SANTERIA
LOS SANTOS
LA OUIJA
MAGIA BLANCA
HECHIZOS Y CONJUROS
FLORES DE BACHOS
FLORES DE BACH
---------------------------------------
FENG SHUI
NUMEROLOGIA
TIRADA DE TAROT
LOS SUEÑOS
MEDITACION
OVNIS
HOROSCOPO CHINO
ASTRONOMIA
TIRADA DE RUNAS
HOROSCOPO
RITUALES Y HECHIZOS
TU CARTA ASTRAL
---------------------------------------

VIDENTES TAROTISTAS
TAROT
TAROT 24 HORAS
TAROT VIDENCIA
TAROT EN DIRECTO
RITUALES DE MAGIA GRATIS TIRADA DE TAROT
HOROSCOPO GRATIS
TAROT REAL
TAROTISTA REAL
FENG SHUI
TAROT EN DIRECTO
VIDENCIA VIDENTE


---------------------------------------

EGIPTO

Prehistoria

Hace unos 60.000 años, el río Nilo comenzó las inundaciones anuales de los terrenos de su cuenca, dejando tras de sí un fértil suelo aluvial. Las áreas cercanas a la llanura de inundación permitieron garantizar los recursos alimentarios y el agua. Con el tiempo, los cambios climáticos, que comprendían periodos de aridez, permitieron afianzar el asentamiento humano en el valle del Nilo. Desde el periodo calcolítico (edad del cobre, que comienza hacia el 4000 a.C.), hasta comienzos del Imperio Antiguo, la población se extendió por una gran área. En el séptimo milenio a.C., Egipto contaba con unas condiciones medioambientales apropiadas para la ocupación humana. Se han encontrado evidencias de asentamientos desde ese tiempo en las áreas del sur o Alto Egipto; restos de ocupación similares se han descubierto en los emplazamientos nubios (actualmente Sudán). Se han encontrado bastantes fragmentos de cerámica en las tumbas del Alto Egipto desde el cuarto milenio a.C. (en el periodo predinástico) que permiten establecer una secuencia de datación relativa. El periodo predinástico, que finaliza con la unificación de Egipto en un único reino, se subdivide por lo general en tres fases, cada una de ellas se refiere a los yacimientos en los cuales se encontraron sus materiales arqueológicos: badariense, amratiense (Nayada I) y geerziense (Nayada II y III). Los yacimientos del norte (desde el 5500 a.C.) han proporcionado material para establecer una datación arqueológica de cierta continuidad pero no ofrece una cronología larga como las encontradas en el sur.

Periodo Predinastico o arcaico

Las fuentes arqueológicas muestran el nacimiento, hacia el final del periodo geerziense (3200 a.C.), de una fuerza política dominante que se convirtió en el elemento de consolidación del primer reino unificado del antiguo Egipto. El jeroglífico más antiguo que se conoce data de este periodo; pronto los nombres de los soberanos empezaron a aparecer en los monumentos. Tras la finalización del reinado de Narmer (3100 a.C.), siguieron la I y II Dinastías (3100-2755 a.C.), con al menos 17 reyes. Algunas de las grandes estructuras funerarias (predecesoras de las pirámides) se construyeron en Sakkara y Abydos durante la existencia de estas dos dinastías.

El Imperio Antiguo

El Imperio Antiguo (2755-2255 a.C.) comprende desde la III hasta la VI Dinastías. La capital estaba en el norte, en Menfis, y los monarcas mantuvieron un poder absoluto sobre un gobierno sólidamente unificado. La religión desempeñó un papel importante, como queda registrado en la mitología egipcia; de hecho, el gobierno había evolucionado hacia un sistema teocrático, en donde el faraón era considerado un dios en la tierra, por lo que gozaba de un poder absoluto.

La edad de oro

La III Dinastía fue la primera de las ubicadas en Menfis, y su segundo soberano, Zoser o Djoser (2737-2717 a.C.), reforzó la unidad nacional al unir los símbolos del norte y sur en su construcción funeraria en Sakkara. En general, la III Dinastía marcó el principio de la edad de oro de una nueva y vigorosa cultura.

La IV Dinastía se inició con el faraón Snefru, entre cuyos proyectos de edificación se encontraban las primeras pirámides en Dahshur (al sur de Sakkara). Snefru, el rey guerrero del cual quedan extensos documentos, realizó campañas en Nubia, Libia y el Sinaí. El desarrollo del comercio y la minería trajo la prosperidad al reino. Snefru fue sucedido por su hijo Keops, que erigió la Gran Pirámide en Gizeh. Aunque se conoce poco de su reinado, aquel monumento no sólo atestigua su poder sino que también indica la complejidad que la burocracia había alcanzado. Redjedef, hijo de Keops (reinó en 2613-2603 a.C.), introdujo una divinidad asociada al elemento solar (Ra o Re) en el título real y en el panteón religioso. Kefrén, otro hijo de Keops, sucedió a su hermano en el trono y construyó su complejo funerario en Gizeh. Otro miembro de la dinastía fue Mikerinos (reinó en 2578-2553 a.C.); conocido por haber erigido la más pequeña de las tres grandes pirámides de Gizeh. En la IV Dinastía, la civilización egipcia alcanzó la cumbre de su desarrollo y este alto nivel se mantuvo durante la V y VI Dinastías. El esplendor manifestado en las pirámides se extendió a numerosos ámbitos del conocimiento como arquitectura, escultura, pintura, navegación, artes menores y astronomía; los astrónomos de Menfis establecieron un calendario de 365 días. Los médicos del Imperio Antiguo también mostraron un extraordinario conocimiento de fisiología, cirugía, el sistema circulatorio humano y el uso de antisépticos.

 

SIGUIENTE

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precios: Máximo desde. Fijo: 1,21; desde movil Movil 1,57 Euros minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 07 : En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta y Visa ó Mastercard.

PAGINAS RECOMENDADAS:

Tarot Gratuito - Tirada de Tarot On line - Tarot Economico - Horoscopo Videncia